El Calzado Infantil como un factor más de Salud



www.wildspirit.cl
Alonso de Córdova 2812, Vitacura

Sin duda ver a tu hijo/a dar sus primeros pasos es uno de los momentos más emocionantes. Para el bebé significa un tremendo logro después de un enorme esfuerzo físico y psicológico. Este hecho supone un antes y un después en la vida de nuestros hijos y en la nuestra.

Aprender a caminar es un complejo proceso que requiere fuerza, habilidad, equilibrio y una postura adecuada. También necesita apoyo, control y seguridad.

Durante todo el proceso la elección del zapato es de gran importancia, ya que el pie es considerado un factor más de salud.

¿Por qué es importante elegir un calzado sano y adecuado?

Uno de los mayores beneficios es que le da seguridad y protección. Con un zapato adecuado evitaremos posturas y pisadas incorrectas y posibles problemas en sus pies en el futuro. Si eliges un calzado infantil que no tiene las características fundamentales es posible que se produzcan malformaciones en los pies e incluso podría afectar la columna.

¿Qué debo tomar en cuento al momento de elegir los zapatos?

Materialidad: debe ser flexible para facilitar los movimientos naturales del pie y poroso para que permita la eliminación de la humedad y así evitar la aparición de hongos.

Horma: debe ser ancha para evitar rozaduras

Suela: debe ser ligera, flexible y antideslizante.

Estructura: depende de la etapa en que se encuentra el pie de tu hijo/a

¿Cuáles son esas etapas y sus características?

Bebé: durante los primeros meses su función es principalmente de abrigo y decoración. Es un zapato suave, blando y delicado.

Gateador: es el momento en que comienzan a moverse y explorar. Su función es dar libertad y protección. Es un zapato blando con suela antideslizante y flexible.

Formador: es el momento de sus primeros pasos. Busca entregar seguridad y estabilidad, esto se logra a través de puntas y talones reforzados, suelas flexibles, antideslizantes y plantillas anatómicas.

Caminante: si bien el niño ya está caminando todavía sus pies están en desarrollo. Sigue siendo un zapato firme, formador pero su estructura le permite mayor movimiento en sus actividades.

 Zapato Gateador Alicia / Zapato Formador Alicia

En Wild Spirit buscamos entregar la mejor calidad y  salud para el pie de nuestros niños. Por eso nuestros zapatos son 100% cuero, hechos a mano.

Los acompañamos desde su nacimiento y sabemos qué necesitan en cada etapa.

Tienda online www.wildspirit.cl

Tienda física Alonso de Córdova 2812, Vitacura.

Para más información nos puedes contactar al whatsapp +56 9 7984 8560.